Escríbenos

Público objetivo

Actualmente nos enfocamos principalmente en niños de entre 5 y 12 años de la zona de Huasahuara, después de realizar un sondeo de la zona encontramos que existen muchos niños con grandes dificultades en la escuela, muchos de ellos con posibilidades de repetir el año escolar, esta problemática nos impulsa a intervenir activamente para ayudarlos y evitar que sus dificultades académicas generen problemas como la deserción escolar, dificultades de adaptación, baja autoestima, resentimiento social entre otros.

A lo largo de los años (2020 - 2023)

Hemos apoyado de manera directa a más de 200 niños con los que trabajamos de manera personalizada en el reforzamiento académico, Por motivos de la pandemia Covid 19 este apoyo se empezó a brindar de manera virtual, realizando llamadas telefónicas diarias a los niños en las que se los guiaba en la resolución de fichas de aprendizaje; a mediados del año 2021 comenzamos con clases presenciales una o dos veces por semana en modalidad uno a uno para evitar conglomeraciones, hemos tenido grandes resultados con esta metodología y ya en el año 2022 en adelante realizamos clases presenciales 4 veces por semana.

  • .

    Clases de reforzamiento.

  • .

    Talleres integrales.

  • .

    Nutrición consciente.

Con el proyecto “Talleres divertidos” hemos impactado de manera positiva en la vida de más de 200 niños de la zona brindándoles la posibilidad de aprender cosas interesantes y divertidas por medio de nuestros talleres además de brindarles un ambiente seguro en el que ellos puedan socializar, siendo conscientes de la importancia de la relación con sus pares en esta etapa de la vida.

 

Apadrina un niño

Si deseas ayudar directamente a uno de nuestros niños, puedes realizar una donacion de S/. 75 soles y con ello compraremos utiles escolares para uno de estos maravillosos pequeñines.

Ubicación

ONG Niños del Fuego

Asociación sin fines de lucro que se dedica principalmente al reforzamiento educativo de niñas y niños de escasos recursos